Reseñas online ¿Sabes cómo influyen en los negocio?

Reseñas online

Reseñas online ¿Sabes cómo influyen en los negocio?

Las reseñas online para cualquier propietario de un negocio son a la vez codiciadas y temidas, ya que estas reseñas en sitios populares como puede ser Google o las Redes Sociales, pueden influir en las decisiones de compra así como en la contratación de servicios para muchos clientes.

Por este motivo a estas reseñas hay que darle la importancia que tienen y controlarlas como es debido. Como hemos dicho antes es un punto crítico por la importancia que tienen en la decisión del consumidor. Estas reseñas deben de monitorizarse para poder administrarlas de la manera más eficiente.

En este post te voy hablar tanto de cómo afectan a la decisiones de los consumidores y de cómo se puede trabajar en ellas para mejorar la reputación online de los negocios.

¿Cómo afectan a los clientes las reseñas online?

Las reseñas online han sustituido lo que antiguamente era el boca a boca, que siempre ha sido la mejor manera de hacer publicidad gratis de nuestros negocio, así como de mantener y atraer nuevos clientes.

Debido al cambio de hábitos que han tenido los consumidores, siempre buscan experiencias y recomendaciones de otras personas antes de decidir en el proceso de compra y eso lo hacen a través de internet y las redes sociales.

Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La mayoría de los consumidores leen reseñas sobre el producto o servicio, así como de la empresa, en distintas fuentes diferentes.
  • Las reseñas tienen un alto nivel de impacto en las decisiones de los consumidores.
  • Se confía en las reseñas tanto como en el boca a boca.

¿Todo esto cómo afecta a tu negocio?

Significa que mientras más reseñas online tenga el negocio en varios sitios y mejor calificación tenga, será mejor para que se gane la confianza de sus clientes y de sus futuros clientes.

Hay que tener en cuenta que si la calificación es baja debido al alto número de críticas negativas, tanto cómo no tiene ninguna calificación, va a provocar que los consumidores sigan buscando información del producto o servicios en otra empresa, y si la competencia tiene mejor calificación posiblemente el cliente elija a la competencia.

Por estos motivos es importante trabajar la reputación online de los negocios, para así evitar que los potenciales clientes busquen a la competencia.

Para ello te traigo algunas prácticas que se pueden implementar para conseguir una mejor reputación online.

Hay una cosa que está clara, no podemos controlar lo que los clientes hablan de nosotros ni fuera ni dentro de internet, pero si podemos hacer algunas acciones para que nuestra reputación sea buena y facilitar a los consumidores que nos dejen buenas reseñas.

Algunos tips para mejorar tu reputación online:

  1. Los sitios más populares donde los consumidores dejan reseñas online son el Google y las Redes Sociales. En estos lugares se deben tener perfiles para que los clientes puedan encontrarte de forma fácil.
  2. La tecnología nos facilita herramientas que permite monitorear todas las reseñas desde una única plataforma, esto hará que se ahorre tiempo y siempre tendremos contraladas las reseñas.
  3. Muy importante, siempre hay que responder a todas las reseñas, independientemente sean positivas o negativas, todos los clientes o futuros clientes se merecen una respuesta de nuestra parte y al ser posible que sea rápida.
  4. Existen dos formas de responder a las reseñas, de forma pública o privada, mi consejo es hacerlo de forma pública, incluso si es una crítica. De esta forma los consumidores que busquen van a ver que la empresa se preocupa por sus clientes.
  5. A las crítica le debemos contestar en público y dar un respuesta correcta y a la vez se le pueda contestar por privado para intentar arreglar la situación.
  6. Las mejores reseñas online podemos publicarlas en nuestra página web, además de invitar a los clientes a que nos dejen reseñas en nuestras redes sociales.
  7. Los comentarios negativos nos tienen que servir para ver las deficiencias que puede tener nuestra empresa, e intentar solucionarlos, esto hará que los clientes se sientan escuchados y que solucionas los problemas.

Mientras mejor sea su reputación online, más posibilidades tendrás de dar más visibilidad a tu negocio y de atraer nuevos clientes.

Si quieres ver otra forma de dar visibilidad a tu marca en este artículo «Google My Business, empieza a dar visibilidad a tu marca» te explico cómo hacerlo.

 

Espero que todo esto te ayude a dar visibilidad a tu negocio  y si sigues teniendo alguna duda o quieres que te ayude a posicionar tu negocio puedes contactar conmigo y te ayudo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



Abrir el chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋🏼
Te puedo ayudar❓